"Llámenos hoy mismo

y agende su visita."

Reparación de secadoras de ropa

 

5 consejos fáciles para la reparación de secadoras

Si tu secadora está con averiada lo primero que tienes que saber sobre la reparación es que tú mismo puede resolver algunos de los problemas que presenta. No hay necesidad de encontrar un técnico, programar una llamada de servicio o pagar dinero por su reparación de secadoras

Los arreglos de reparación de secadoras que te mostramos en este artículo corrigen algunas de las averías. La mayoría de las reparaciones toman alrededor de una hora, pero reserva tiempo extra para localizar una tienda de repuestos para secadoras

Consejo: El primer paso en la reparación de su secadora  de ropa es asegurarse de que está recibiendo electricidad. Los cables desconectados y los disyuntores disparados son una de las ca0usas principales de las averías de los electrodomésticos.

5 recomendaciones para la reparación de secadoras

A continuación te dejo algunos consejos para que repares tu secadora desde la comodidad de tu hogar:

1- Desmonta el secador

Si el filtro de pelusas de tu secadora está dentro de la puerta frontal, desmóntalo de esta manera: Primero, quita los tornillos en cada esquina del panel de control. Gira el panel hacia arriba y hacia atrás para exponer los tornillos en el panel superior. Quita los tornillos, luego tira de la parte superior hacia ti y levántala. Para abrir el panel inferior, suelta los cierres de resorte empujando una espátula en la ranura que está justo encima de ellos.

Usando una espátula, suelta los dos cierres de resorte ubicados debajo del panel superior en la parte delantera.

2- Cómo arreglar una secadora que no arranca

Si tu secadora parece absolutamente muerta cuando la enciendes, es probable que el interruptor de la puerta esté mal o que el émbolo esté roto o doblado. Los interruptores de las puertas se desgastan con el uso normal, pero golpear la puerta repetidamente puede acelerar su desaparición.

3- Golpes secos, ruidos o chirridos

Reemplaza los ruedas de soporte de tambor. Retira el retenedor de rodillo triangular viejo y retire el rodillo. Limpia el eje con un trapo y alcohol e instala el nuevo rodillo y el retenedor.  Lubrique el eje. ( mejor llamar a servicio de reparación de secadoras )

4- El tambor no gira, pero el motor funciona

Reemplaza la correa. Coloca la nueva correa alrededor del tambor y hacia el conjunto del motor / tensor. Coloca tus manos alrededor del motor y retrae el tensor para que la correa se pueda enrollar alrededor de la polea del motor.

5- La puerta no cierra

Si la puerta de la secadora no permanece cerrada, es probable que el pestillo esté doblado o faltante, o que la huelga esté desgastada. La solución es barata y fácil. Compra las partes en cualquier tienda de partes de electrodomésticos.

Agarra el pestillo doblado o roto y quítalo. Luego instala el nuevo, presionando firmemente hasta que las lengüetas de bloqueo se asienten, A continuación, protege el acabado de la puerta con cinta adhesiva y retira la huelga anterior. Mete un destornillador pequeño en el golpe y doble la lengüeta metálica de bloqueo hacia adentro. Haz palanca hacia arriba con un segundo destornillador para sacarlo y reemplázalo por uno nuevo.

Para encontrar piezas de secadoras, busca en línea «venta de repuestos para secadoras«. La mayoría de las piezas que remplazaras son bastante económicas. Además de las herramientas básicas como un juego de llaves de vaso y destornilladores, es posible que necesites un probador de continuidad o un multímetro para diagnosticar el problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para solicitar una visita técnica llene este formulario

6 + 4 =